Tuercas de precisión SPIETH

Las tuercas de precisión SPIETH se utilizan para fijar los rodamientos en el eje, y además se utilizan para asegurar poleas, engranajes, levas y otros componentes de máquinas. Las tuercas SPIETH tienen integrado un mecanismo de fijación que ofrece respuesta a las crecientes demandas dinámicas y densidades de potencia de los diseños modernos de máquinas. Destacamos cuatro características de estas tuercas:

Seguridad

El sistema de bloqueo permite la aplicación de elevadas fuerzas de sujeción para asegurar que la tuerca quede bloqueada por fricción en la rosca del husillo. La carga se aplica al hilo de rosca de forma simétrica y uniforme a lo largo de 360°. La fuerza de bloqueo y la carga de trabajo actúan en la misma dirección y no pueden anularse entre sí. Este es el requisito para lograr el máximo efecto de bloqueo.

Auto-centrado

El procedimiento de bloqueo está diseñado para ejercer un efecto de auto-centrado de la tuerca en la rosca del husillo. Esto es fundamental para asegurar una posición final coaxial de la tuerca en relación con el husillo y una orientación vertical de la cara final con respecto al conjunto de conexión. Para aplicaciones exigentes, este efecto se puede utilizar en un paso de instalación separado específicamente para minimizar el juego en la rosca.

Precisión

Todas las superficies que determinan la precisión de la tuerca se fabrican en una sola configuración. A diferencia de otros conceptos de bloqueo, la precisión se mantiene por diseño una vez que ha sido establecida, incluso durante la instalación y operación.

Rigidez

Independientemente del grado de pretensión en la tuerca, la distribución concentrada de la fuerza de bloqueo asegura su aplicación intensiva en los flancos del hilo de rosca en dirección a la carga de trabajo. Durante el proceso de montaje se crea una pretensión elástica en la unión del emparejamiento de la rosca, como resultado de lo cual se aumenta significativamente el área de apoyo de los flancos del hilo y la rigidez de la unión. Los micro-movimientos dañinos, causados por fuertes impulsos o cambios abruptos en la dirección de la fuerza, se reducen drásticamente.

Principio de funcionamiento

Ilustramos este diagrama, simplificado con el juego en los flancos de la rosca ampliados, en la tuerca del tipo MSF.

Tuercas de precisión Spieth - Atornillado de la tuerca de bloqueo  - Herrekor

1. Atornillado de la tuerca de bloqueo

Al igual que en cualquier conexión roscada, existe un grado de juego de ajuste cuando se atornillan las tuercas. Como resultado, la tuerca puede estar alineada con un desplazamiento axial paralelo y/o angular con respecto al eje del husillo; en otras palabras, la superficie de contacto de la tuerca puede estar inclinada.

Tuercas de precisión Spieth - Auto-centrado y auto-alineación - Herrekor

2. Tuercas de bloqueo Spieth: Auto-centrado y auto-alineación gracias a la restricción de juego

Las tuercas de bloqueo Spieth son automáticamente auto-centrantes y eliminan el juego de acoplamiento (juego de los flancos del hilo) en la medida de lo posible. Gracias a la restricción de juego, la tuerca de bloqueo se centra por sí misma y la superficie de contacto conecta perpendicularmente al eje del husillo.

Tuercas de precisión Spieth - Apriete y bloqueo - Herrekor

3. Apriete y bloqueo

La tuerca de bloqueo se aprieta con el nivel requerido de par preliminar. Los tornillos de bloqueo luego se aseguran con el nivel especificado de par de bloqueo. Esto garantiza un contacto óptimo en los flancos del hilo de la rosca y una máxima concentricidad.

Tuercas de precisión Spieth - Mayores niveles de seguridad operativa - Herrekor

4. Mayores niveles de seguridad operativa

Beneficio de Spieth: Las fuerzas de bloqueo previamente establecidas no se cancelan por la carga de trabajo, sino que se superponen y, por lo tanto, se refuerzan. En otras palabras: las fuerzas actúan en la misma dirección y, por lo tanto, se suman entre sí. La solución óptima que proporciona una mayor seguridad.


Estas tuercas de bloqueo muestran su fortaleza cuando "las cosas realmente se mueven". Garantizan una concentricidad óptima en los husillos. La combinación de precisión de producción y el sistema de diafragma desarrollado por Spieth proporciona a las tuercas de bloqueo una capacidad de rendimiento única.

Disponibles en distintas versiones, en HERREKOR contamos con años de experiencia y el know-how para asesorar en la selección del modelo óptimo de una amplia gama para cada aplicación.

Consúltenos

Logo Herrekor

Herrekor