1.- Las presentes condiciones generales de venta se aplican de pleno derecho a las relaciones comerciales y jurídicas que existan entre la sociedad Herrekor S.L.U. y sus Clientes. Toda estipulación contraria a lo dispuesto en este documento no será válida salvo acuerdo escrito y firmado por ambas partes.
2.- Todo pedido deberá ser realizado por escrito y firmado por el Cliente con sus condiciones particulares consensuadas entre ambas partes. Una vez consensuadas, se admitirán pedidos telefónicos que deberán ser preferentemente confirmados por fax o correo electrónico.
3.- No se admitirán anulaciones de pedido pasado un plazo máximo de 5 días laborables después de la fecha de recepción del pedido; las anulaciones no incluyen producto o servicios NO estándar. Cualquier petición de modificación, anulación parcial o total de un pedido solicitada por un Cliente deberá realizarse por escrito respetando siempre dicho plazo máximo tras el cual no se admitirá ningún tipo de anulación o devolución de material o servicio quedando las cantidades adeudadas pendientes de pago. En caso de pedidos de fabricación NO estándar, o pasado dicho plazo, no se admitirán anulaciones. Si como caso puntual, se llegara a un acuerdo entre las partes para la anulación del pedido, siempre que el motivo esté justificado, se aplicará el cargo del importe correspondiente a la fase de fabricación en la que se encuentre dicho pedido.
4.- El transporte correrá a cuenta y riesgo del Cliente.
5.- Se entiende por entrega de mercancías el suministro de los productos al Cliente o instalación en el lugar de entrega que figura en el pedido y en el albarán de pedido.
6.- Los plazos de entrega se dan a título meramente indicativo, no constituyendo obligación contractual alguna. La oferta y confirmación del pedido, menciona el plazo medio de entrega de las mercancías o su instalación, cuando se ofrece un servicio.
7.- En caso de pérdida, deterioro de la mercancía o retraso en la ejecución del transporte, sea cual sea la causa, corresponde al Cliente adoptar las medidas cautelares útiles, en particular formular todas las reclamaciones al transportista mediante carta certificada con acuse de recibo, fax o e-mail en un plazo de tres días hábiles a contar desde la fecha de entrega. Del mismo modo, el Cliente se compromete a informar a Herrekor S.L.U. de cualquier contingencia ocurrida durante el transporte. Aplicable en caso de portes debidos.
8.- La mercancía entregada y firmada conforme al pedido no podrá ser devuelta. Si la mercancía entregada no es conforme al pedido, el Cliente se verá obligado a informar a Herrekor S.L.U. por escrito, en un plazo máximo de 5 días laborables a contar desde la recepción de la misma, y a poner la mercancía no conforme a su disposición siguiendo las instrucciones que le serán indicadas. En caso de entrega de un servicio, esta cláusula no aplica.
9.- En caso de transportar los productos de Herrekor S.L.U. a portes pagados hasta su destino, ésta se reserva el derecho a elegir la compañía de transportes de su elección salvo que se acuerde lo contrario, bajo petición por escrito por parte del Cliente.
10.- Los precios que figuran en las tarifas fijadas por Herrekor S.L.U. no incluyen el IVA correspondiente.
11.- Los productos o servicios se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la confirmación del pedido.
12.- Las tarifas pueden ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso.
13.- Todo descuento o rebaja será definitivamente aplicado a los Clientes únicamente después de confirmación escrita por parte de Herrekor S.L.U., y sólo podrán ser otorgados si los Clientes han respetado escrupulosamente estas condiciones generales de venta durante todo el período precedente a la aplicación del descuento.
14.- Los Clientes son los únicos responsables de la determinación y publicidad de los precios de reventa de nuestros productos, en un espíritu sano y de leal competencia.
15.- Las facturas emitidas por Herrekor S.L.U. podrán ser pagadas:
- Al contado antes de la expedición de los productos.
- Contando con expresa aprobación de acuerdo a la Ley 15/2010, de 5 de julio, a partir de 2013 el plazo de pago máximo será de 60 días de la fecha de expedición de los productos, a través de los sistemas de pago en vigor.
- Las condiciones de pago para productos no estándar o de alto importe deberán negociarse por separado, independientemente de sus condiciones habituales.
16.- El retraso de pago, impago, o devolución de giros de todo o parte del pedido supondrá por parte de Herrekor S.L.U:
- Bloquear automáticamente cualquier expedición pendiente; el cliente podrá recibir el material previo pago.
- Cargar los gastos bancarios que se generen.
- Si antes de 60 días no se ha regularizado el pago se procederá a enviar el expediente a Crédito y Caución.
17.- Reserva de dominio:
Las mercancías suministradas siguen siendo propiedad de Herrekor S.L.U. hasta el pago íntegro del precio de dichas mercancías.
18.- Toda forma de publicidad, utilización de logos o del nombre de Herrekor S.L.U., y de las marcas que distribuye deberá de ser aprobado por el Gerente de Herrekor, S.L.U. Dichos logos y marcas están protegidos y registrados por la sociedad de marcas y patentes.
19.- Protección de la propiedad de las mercancías hasta su completo pago:
El Cliente se compromete a tener informada a Herrekor S.L.U., inmediatamente y por escrito, de todo cambio significativo en su sociedad que pudiera perjudicar el pago pendiente de las mercancías o servicios vendidos, como por ejemplo la declaración de Concurso de Acreedores o una eventual acción de embargo por parte de un tercero.
La presente cláusula faculta a Herrekor S.L.U. a ejecutar la resolución de la venta mediante carta certificada con acuse de recibo, fax o e-mail, a recoger la mercancía o desinstalar el servicio, todavía en poder del Cliente y cancelar el envío de los pedidos pendientes de expedición.
En virtud de lo dispuesto en la cláusula 17, el Cliente será responsable de la mercancía o servicio, en las instalaciones del cliente, vendido por Herrekor S.L.U. hasta su completo pago, respondiendo en caso de destrucción, robo, o cualquier tipo de menoscabo que sufra.
20.- Herrekor S.L.U. garantizará al Cliente contra todo defecto de fabricación o instalación que pudiera afectar a los productos suministrados por un periodo de12 meses desde la fecha de albarán de los mismos. Con el fin de hacer valer esta garantía, el Cliente deberá, bajo pena de la pérdida de la garantía, informar por carta certificada con acuse de recibo, por fax o e-mail de la existencia de los defectos en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción al detalle del producto. En este caso se procederá, en la medida de lo posible, al cambio pieza por pieza o, en caso contrario, al envío de un abono por dicho producto una vez recibido y examinado. El beneficio de la garantía no puede ser reivindicado por el Cliente en caso de una mala utilización o manipulación del producto o instalación, o por una deficiente aplicación del mismo desoyendo las indicaciones técnicas de Herrekor S.L.U.
El Cliente tendrá que devolver los productos presuntamente defectuosos para su examen después de haber obtenido por parte de Herrekor S.L.U. una notificación de devolución firmada. En caso contrario, no se aceptarán devoluciones de mercancías o de los componentes de la instalación.
Herrekor S.L. o sus marcas representadas otorgan su garantía en base a ser los únicos capaces de determinar las causas de fallo (fabricación, uso o mantenimiento incorrecto) de los componentes servidos o instalaciones de servicios a sus clientes.
La recepción de los productos sueltos o instalados, por parte de Herrekor S.L.U. no implicará en ningún caso el reconocimiento de los defectos alegados por los Clientes.
21.- En el caso de que Herrekor S.L.U. reconozca la existencia de defectos y con reserva del plazo citado en el párrafo precedente, la garantía se limitará a la sustitución de los productos, no pudiendo responsabilizarse Herrekor S.L.U. de cualquier otro perjuicio que pudieran sufrir los Clientes por el uso de los mismos.
22.- Las disposiciones incluidas en la cláusula 20 no se oponen de modo alguno a la aplicación de la garantía legal por vicios ocultos. Sin embargo, esta no será de aplicación si los productos a los que se refiere hubiesen sufrido un deterioro debido a una utilización anormal de los mismos o contraria a las condiciones de uso que figuran en los productos, las etiquetas y/o el embalaje.
23.- Los gastos de envío de los productos defectuosos al domicilio que designe Herrekor S.L.U, correrán a cargo del Cliente, incluso en los casos en los que se reconociese la pertinencia del cambio o reparación por el defecto aparente u oculto. Los gastos de devolución a los Clientes de los productos reparados o reemplazados en garantía serán a cargo y por cuenta de Herrekor S.L.U.
24.- Una vez finalizado el plazo de garantía, toda reparación que se realice por HERREKOR S.L.U. o por el fabricante, tendrá también una garantía que cubrirá únicamente la pieza reparada o sustituida. El periodo será especificado para cada pieza.
25.- Las partes, renunciando al fuero que pudiera serles preferente, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de San Sebastián para todo lo relativo al funcionamiento, interpretación y vida de las presentes Condiciones Generales de Venta las cuales están regidas por lo expuesto en el ordenamiento jurídico español. A tal efecto, Herrekor S.L.U. designa como su domicilio en España a efectos de requerimientos el siguiente: Bufete Otegui Allende & Asociados Calle Camino nº5, 20004 San Sebastián, Guipúzcoa.
26.- El Cliente reconoce haber leído y comprendido la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta por sí o con ayuda de sus asesores legales por lo que se compromete a firmar esta última cláusula por separado y cumplir con lo reflejado en la totalidad de las Condiciones Generales de Venta de acuerdo con la doctrina de los Actos Propios.