Energías renovables

Más información

Los generadores eólicos presentan una composición de condiciones ambientales extremas: descargas electroestáticas, vibración, exposición a temperaturas extremas y fluidos hidráulicos. Todos pueden acortar la vida de los componentes de la turbina. Con más de 25 años de experiencia aportando sistemas para aplicaciones de acoplamientos y ejes flexibles en generadores eólicos, HERREKOR es uno de los pioneros en este mercado. Hoy día ofrecemos la gama de acoplamientos más extensa para el mercado de la energía, sea eólica, de cogeneración o mareomotriz. Complementamos nuestras soluciones con transmisiones mecánicas, y los frenos hidráulicos que podemos ampliar con su bomba optimizando de este modo el equipo. Asimismo, otro componente destacado son las juntas rotativas para canalizar fluidos a la parte rotativa de la máquina desde la parte estática. Y desde la división electrónica de HERREKOR especificamos y suministramos inclinómetros y encoders rotativos, ideales para el tren de potencia y el control de velocidad, posición de pala y la orientación. Proporcionan una señal fiable de velocidad, posición y protección de sobrevelocidad. Diseñados desde el inicio específicamente para estos ambientes y asegurar la máxima producción de energía.

Construcción naval

Más información

Más de medio millón de acoplamientos altamente flexibles CENTA certifican su validez día tras día bajo las condiciones más severas en todos los mares. Y el número sigue creciendo en acoplamientos de propulsión, acoplamientos para PTO, ejes en fibra de carbono. Las transmisiones navales representan el más elevado estadio de fiabilidad y la sofisticación crece en busca del máximo confort a bordo. Frenos hidráulicos, conexiones rígidas eje-eje y sistemas de bloqueo de disco completan la versatilidad de HERREKOR a la hora de aportar soluciones tanto en lanchas de recreo como en cruceros de lujo.

Máquina herramienta

Más información

No es casualidad que HERREKOR ofrezca una amplísima variedad de soluciones para la máquina herramienta. Desde nuestros inicios fuimos de la mano de este sector autóctono donde ofrecemos una gran gama de poleas y correas, cada tipo específico para resolver las necesidades de potencia, resistencia, precisión. Para el transporte de viruta especificamos las bandas metálicas, muy resistentes al ambiente en que son utilizados. Al igual que el control de presencia de herramientas y los encoders, diseñados para proporcionar siempre precisión en la señal. Otros elementos de transmisión incluyen reductores y variadores, bujes y casquillos, acoplamientos, frenos hidráulicos y neumáticos. Y ampliamos nuestras aportaciones con sistemas de corte, ejes expansibles, controladores de tensión, guiadores de banda y juntas rotativas.

Siderurgia

Más información

La industria siderúrgica exige la máxima calidad en el producto final; los procesos productivos constantemente son más exigentes, y las condiciones ambientales no lo ponen fácil: humedad, polvo, corrosión, temperatura… por poner ejemplo. Resolviendo las necesidades de cada proceso específico hemos obtenido numerosos casos de éxito con elementos de transmisión mecánica, acoplamientos y limitadores de par, reductores y variadores, bujes y casquillos de sujeción, ejes expansibles o bandas metálicas. En los procesos de producción continua la tensión del material es un factor clave que podemos obtener con los controladores de tensión específicos, combinado con los frenos neumáticos e hidráulicos. Gracias a un profundo conocimiento y experiencia de estos podemos prescribir el idóneo para cada aplicación: tensión, parada de emergencia, parking o cíclico.

Obras públicas y Minería

Más información

En las aplicaciones de minería y obras públicas, los encoders ayudan desde posicionar elevadores y equipos hasta el control de maquinaria pesada como excavadoras. Los componentes en este ambiente han de soportar choques y vibraciones, así como soportar humedad, temperaturas extremas. Nuestros encoders, así como los frenos neumáticos e hidráulicos, y también los acoplamientos elásticos han sido diseñados para soportar estas condiciones y proporcionar la máxima fiabilidad. Y además disponemos para todos de la opción con certificado ATEX para ambientes explosivos que lo requieran. Complementamos nuestras soluciones con elementos de transmisión mecánica y también juntas rotativas.

Transportes

Más información

Los vehículos son sistemas complejos, con un amplio alcance de componentes y disciplinas. Los próximos retos del transporte como industria global pasan desde la reducción de emisiones hasta los vehículos autónomos en Smartcities. Precisión, fiabilidad, tanto en los componentes finales como en las máquinas que los producen se alcanzan gracias a los elementos de transmisión mecánica, reductores, bujes y casquillos, acoplamientos rígidos, tuercas especiales y frenos neumáticos e hidráulicos. Cada uno de estos elementos que ofrecemos son objeto de desarrollo constante alcanzando las más altas cotas de exigencia. Los encoders proporcionan la precisión de los movimientos requerida y con seguridad redundante. Y para un mayor confort en los vehículos, la reducción de vibraciones se proporciona con innovadores diseños de acoplamientos elásticos.

Automatización y Control

Más información

El aumento de la potencia y la reducción del coste de los procesadores ha llevado a un incremento de elementos con controladores incorporados. Esta tecnología abre el camino al autodiagnóstico en las aplicaciones. Combinado con la mejora de los sistemas de comunicación en planta, y las comunicaciones inalámbricas tenemos los elementos para un nuevo nivel en la práctica industrial. Analizamos las necesidades para resolverlas con convertidores y amplificadores de señal, encoders, medidores y contadores, grabadores de datos, fuentes de alimentación, equipos de telemetría y motion control. Y no menos importante son los componentes mecánicos de precisión que posibilitan obtener las señales en los montajes como acoplamientos y muelles especiales.

Manutención y Transporte

Más información

De todo el potencial que nos reserva internet para el futuro, una utilidad es constante: la compra. La logística asociada requiere de los mayores avances tecnológicos con el fin de obtener inmediatez, con precisión. Los transportadores de los centros de distribución incorporan bandas y correas, que montamos en máquina, de variadas características. Proporcionamos poleas, reductores y variadores para su accionamiento. Para el control de los movimientos encoders, grabadores de datos y motion control. Y en los procesos productivos donde se combinan con otra maquinaria, podemos encontrar bujes y casquillos para un rápido ajuste, así como acoplamientos y frenos que permiten obtener el máximo rendimiento reduciendo los tiempos de operación.

Química

Más información

El sector químico es la espina dorsal de la industria. De perfil innovador, la ventaja competitiva reside en la tecnología, que permite mejorar los costes. Desde las petroleras hasta las farmacéuticas, innovan no sólo en producto, pero en métodos y tecnología para que los equipos permitan que los avances tengan lugar. Ambientes restrictivos requieren de componentes ATEX como nuestros reductores, encoders y controles de tensión. Asimismo, sea en salas blancas o en presencia de corrosión, es necesario el uso de acoplamientos inoxidables y bujes inoxidables. Ampliamos nuestras soluciones con ejes expansibles, ejes curvos, frenos hidráulicos y neumáticos, sistema de corte, variadores y acoplamientos flexibles.

Industria alimentaria

Más información

La industria alimentaria mantiene un esfuerzo constante para obtener una mejora continua hacia la automatización de los procesos, optimizando la producción para sacar volumen pero al mismo tiempo mantener una calidad consistente. Y sin dejar de lado los aspectos de seguridad y las directivas de higiene. En este sentido proporcionamos una gama de productos inoxidables: encoders inoxidables, acoplamientos inoxidables, bujes inoxidables entre otros. También las bandas transportadoras (FDA) para contacto con producto alimentario. Control de procesos y reductores son otras especialidades que disponemos en este campo.

Packaging

Más información

HERREKOR cuenta con décadas de experiencia en los campos del envasado y embalaje, llenadoras, etiquetadoras, ensacadoras, para todas estas especialidades ofrecemos soluciones avanzadas y flexibles para cada necesidad. La complejidad y continuidad del proceso implica un elevado standard de calidad y fiabilidad de cada componente individual en el momento de construir las máquinas. Desde el motion control y los encoders, hasta las transmisiones con reductores, bujes y acoplamientos, limitadores de par, o con correas planas; disponemos de una vasta gama que se ajusta a cada necesidad. Y también el conocimiento de los elementos que se integran a la perfección: ejes expansibles, soportes de seguridad, cabezales, rodillos, guiadores de banda, células de carga, juntas rotativas, frenos y embragues neumáticos, sistemas de corte, rodillos estiradores y sistemas de corte para film.

Papel y Artes gráficas

Más información

Allí donde se trabaje con material en bobina (papel, cartón, metal, film plástico…), sea producción, manipulado/converting, o acabado, un factor es esencial: la tensión constante del material. Con décadas de experiencia en este campo, combinamos los frenos neumáticos, o frenos de partículas magnéticas –según la aplicación, con los controles de tensión y las células de carga que permiten crear un sistema de lazo cerrado. El mismo principio que para los guiadores de banda, esenciales para la calidad de una bobina bien acabada. En ocasiones la tensión viene controlada por embragues de partículas magnéticas, o un Motion control, sistemas que aplicamos según las necesidades planteadas. La productividad es directamente proporcional a los métodos empleados, métodos que garanticen la calidad y al mismo tiempo una operativa funcional: nuestros sistemas de corte y ejes expansibles disponen de características en constante innovación permitiendo obtener una máxima rentabilidad. Y no menos importantes son las juntas rotativas, los acoplamientos y encoders, los ejes curvos, así como las correas planas y bandas transportadoras, que ofrecen una máxima fiabilidad en condiciones extremas de proceso contínuo.