ENTREVISTA SPRI A MARÍA HERRERO: La capacidad de adaptación permite a Herrekor salir fortalecida tras la pandemia

Herrekor conoce el poder en el liderazgo de las mujeres y el papel tan importante que están tomando en los últimos años, hemos visto aumentar la representación de la mujer en ingeniería. Un claro ejemplo es nuestra líder María Herrero, centro motor de nuestra empresa, dedicada 100% en cuerpo y alma a esta empresa familiar con una larga trayectoria.

En la entrevista realizada por el grupo SPRI, María nos cuenta cómo ha sido liderar la gestión durante estos últimos años en Herrekor, y el papel de la mujer en ingeniería, que según su opinión, debería empezar desde la educación en las escuelas, debería haber un mayor acercamiento entre empresas y universidades, empresas y escuelas, comprometidas a fomentar y apoyar una cultura de igualdad.

No pudo faltar uno de los temas que más nos preocupan actualmente, donde la industria ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectando, la pandemia mundial. 2020 ha sido un año atípico en lo emocional y lo profesional, “Uno de esos años marcados a fuego para siempre”, según palabras textuales de María, donde gracias a nuestra capacidad de adaptación y de innovación hemos podido salir airosos. La clave ha sido la digitalización y seguir una serie de estrategias claves, como la ciberseguridad, el teletrabajo y las plataformas de comunicación online, como vía alternativa a la atención a nuestros clientes. Las ayudas proporcionadas a las empresas del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI con Industria Digitala y la Diputación han sido clave para superar estos momentos difíciles.

Nuestro equipo ha demostrado una flexibilidad asombrosa este último año de adaptación y poder conciliar su vida familiar con la profesional ha sido todo un reto. Se ha demostrado su verdadero potencial, la capacidad de innovar e implantar en su trabajo nuevas herramientas tecnológicas nos ha servido no solo para superar nuestras capacidades, sino de también poder ayudar a nuestros clientes y proveedores.

“Si hay algo que gira, ahí estamos nosotros”, es uno de los lemas de Herrekor. Todo lo que transmite movimiento es parte de nuestro universo. Junto al converting y la electrónica industrial, son las líneas de negocio que nos permiten dar soluciones y facilitar los componentes necesarios para fabricantes de máquinas y productos y transformadores. Y lo mismo si hace falta una solución para el proceso de creación de “una tapa de yogur”, como apuntó María en su entrevista.

Fruto de la evolución y de las necesidades del mercado y clientes, nació Kentu, una ‘spin off’ fundada hace ahora justo un año que a través de la sensórica inteligente realiza ‘trajes digitales’ a la medida de cada uno de nuestros clientes. Sus focos se centran principalmente en ofrecer soluciones completas, creando proyectos de colaboración con clientes y otras empresas. El control de temperatura de las vacunas y su trazabilidad es uno de los nichos de mercado en los que estamos trabajando, tenemos experiencia en el registro digital de balance y temperatura y su conservación segura y sin alteraciones. Otros focos se centran en fomentar el taller de reparación de bandas y correas, en la creación de producto propio, en el I+D+i para crecer como grupo.

Nuestros clientes han sabido evolucionar ante tiempos de crisis, aumentando sus capacidades de colaboración, esta situación ha motivado aún más el poner en marcha proyectos de digitalización, ante la imposibilidad del libre desplazamiento hacia su cliente final.

Logo Herrekor

Herrekor