UNILUX aporta calidad a la iluminación estroboscópica en la industria

Cuando utilizamos una luz estroboscópica para inspeccionar un objeto en movimiento, obtenemos el mismo efecto en nuestro ojo que el flash en la película de nuestra cámara. Cada ráfaga de luz estroboscópica produce una imagen clara y nítida para que pueda ver detalles finos del objeto o de la superficie que estamos inspeccionando sin desenfoque a alta velocidad. Por esta razón, la iluminación estroboscópica se utiliza como una herramienta para permitir la inspección visual con solo la vista para muchos procesos continuos o como una mejora para el análisis de movimiento o la videografía. La iluminación estroboscópica se emplea en muchos procesos industriales donde los operarios necesitan ver el producto que se está fabricando pero no pueden debido al desenfoque de movimiento. Dependiendo de la industria, el proceso, el producto y la iluminación ambiental con la se trabaje, influirá en la forma en que configura la luz estroboscópica y los resultados que obtiene.

Existen dos tipos básicos de inspección de procesos estroboscópicos: rotativos y lineales. En la inspección rotativa, como motores, ejes, engranajes, cuchillas, etc., el objeto que se está inspeccionando gira en un área fija y puede congelarse para inspeccionar defectos, vibraciones, desalineación, holgura, etc. En la inspección lineal, como la impresión, el acero, textil, converting, plásticos y papel existen dos tipos de defectos a detectar: repetitivo y aleatorio. Un defecto repetitivo se repetirá en un intervalo fijo, como una marca en el rodillo de acero o una marca en una plancha de impresión. Un defecto aleatorio aparecerá solo una vez o en varios intervalos en cualquier parte de la superficie que se está inspeccionando.

Debido a que el efecto estroboscópico proporciona múltiples imágenes del mismo defecto en la retina del ojo, aunque solo hay un defecto, aparece varias veces a medida que pasa bajo la luz estroboscópica, permitiendo que lo pueda ver el operario. Como mencionamos anteriormente, si el ojo ve una imagen una y otra vez, la recordará. Entonces, ya sea que tengan defectos aleatorios o repetitivos, los operarios pueden verlos y reaccionar fácilmente.

Logo Herrekor

Herrekor