En el contexto de la evolución hacia la Industria 4.0, la importancia de los datos y su impacto directo en los resultados empresariales está en constante crecimiento. Como líder tecnológico y especialista en acoplamientos de fuelle metálico, R+W está comprometida no sólo a mantenerse al día, sino a liderar el cambio y trabajar proactivamente para hacerlo realidad.
Hasta ahora, la recolección de datos en tiempo real en la tecnología de transmisión era complicada, debido a la dificultad para acceder a las transmisiones rotativas con cableado e instrumentación. Sin embargo, el Acoplamiento Inteligente de R+W hace que este sea un problema del pasado. Además de todas las características de un acoplamiento convencional, el Acoplamiento Inteligente funciona también como una unidad de medición inalámbrica.
Esto es posible gracias a la tecnología de sensores integrada: mide el par de transmisión, la velocidad, la aceleración en tres ejes y opcionalmente también las fuerzas axiales directamente desde el sistema de transmisión rotativo. Los datos generados de esta manera son procesados directamente a través de la electrónica interna y pueden ser transferidos ya sea a un dispositivo móvil conectado, a un PC o al PLC.
De esta manera, las condiciones de trabajo y cualquier sobrecarga pueden ser registrados con precisión e incluso pueden llegar a ser predecibles utilizando un enfoque moderno conocido en la digitalización como monitorización de condiciones operativas y mantenimiento predictivo basado en él. Este avance representa un paso significativo hacia la optimización de la eficiencia operativa y la reducción de costes mediante la anticipación y prevención de fallos.
La instalación es rápida y sencilla al estar los sensores integrados en el propio acoplamiento. Por ello, no es necesario disponer de espacio adicional ni realizar modificaciones para la instalación.
Existen diversas opciones de alimentación: la clásica batería recargable, mediante una solución de inducción o mediante un suministro de energía autónomo (captación de energía).
También se puede seleccionar el tipo de transmisión de señal para los datos. Por un lado, se pueden visualizar y exportar directamente a un dispositivo móvil, o bien se puede conectar directamente al sistema de control de la máquina vía Gateway. Opcionalmente, los datos pueden transferirse a una solución en la nube.
Finalmente nos queda seleccionar el acoplamiento adecuado en función del espacio de instalación, la accesibilidad, los parámetros de la transmisión, y las conexiones. R+W amplía continuamente la gama de acoplamientos en los que se puede adaptar esta tecnología de sensores.
R+W es sinónimo de compromiso con seguir innovando para ofrecer soluciones que no sólo respondan a las demandas actuales del mercado, sino que también establezcan nuevos estándares en la industria.
En HERREKOR nuestros técnicos comerciales y nuestros ingenieros de aplicación, con una formación específica y una amplia experiencia diseñando y calculando acoplamientos para todo tipo de transmisiones, estamos a su disposición para asesorarle y seleccionar la solución que mejor se adapta a su necesidad.
Consúltenos