Los acoplamientos CENTALINK, patentados internacionalmente, están en el mercado desde 1991, con miles de unidades funcionando de manera excelente en aplicaciones severas. Muchas de estas aplicaciones han alcanzado más de 50.000 horas de servicio sin ningún problema.
El acoplamiento CENTALINK consiste en un conjunto de brazos -que llamamos 'links'- diseñados para trabajar a empuje y tracción, utilizando casquillos flexibles. Cada uno de los 'links' tiene un casquillo flexible cilíndrico, que se conecta radialmente al cubo, y un casquillo flexible esférico conectado axialmente a la brida. Este ingenioso diseño resulta en un acoplamiento de transmisión muy sencillo, altamente flexible y fácil de montar.
El casquillo flexible cilíndrico combinado con el diseño del acoplamiento confiere a este una alta flexibilidad en el sentido axial, con reducidas fuerzas de reacción. Mientras, el casquillo esférico proporciona una elevada flexibilidad angular. La combinación de ambos en conjunto con el distanciador, resultan en la flexibilidad radial del acoplamiento como unidad.
Centa suministra el distanciador tanto en acero como en fibra de carbono. Estos últimos presentan ventajas como:
- Peso reducido, típicamente un 70% con respecto a los ejes en acero.
- Mayor longitud, reduciendo el número de rodamientos necesarios.
- Baja expansión térmica.
Los 'links' se fabrican en aleación de aluminio forjado, o acero forjado. Se pesan individualmente y se agrupan los del mismo peso, con una tolerancia muy ajustada, en conjuntos. Por esto, los 'links' deben trabajar siempre por conjuntos para garantizar el equilibrado de este componente.
CENTALINK se puede integrar en el sistema de acoplamientos CENTAX-SEC de alta flexibilidad torsional. Debemos tener en cuenta que CENTALINK es un acoplamiento torsionalmente rígido que proporciona una elevada capacidad de compensación de desalineaciones extremas en todas las direcciones para transmisiones eje-eje. Combinado con el elemento CENTAX, torsionalmente muy flexible, ofrece una capacidad excepcional para compensar desalineaciones al tiempo que amortigua torsionalmente la transmisión.
Aplicado en transmisiones industriales, propulsión naval, energía y ferroviarias, es apreciado por sus destacadas ventajas:
- Excelente compensación de desalineación
- Bajas fuerzas de reacción.
- Transmisión constante de la velocidad.
- Operación silenciosa.
- Torsionalmente rígido.
- Sin mantenimiento, sin desgaste.
- Montaje radial, sin necesidad de desplazar la maquinaria.
En HERREKOR nuestros técnicos comerciales y nuestros ingenieros de aplicación, con una formación específica y una amplia experiencia diseñando y calculando acoplamientos para todo tipo de transmisiones, estamos a su disposición para asesorarle y seleccionar la solución que mejor se adapta a su necesidad.
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