En 1973 se introdujo en el mercado un nuevo producto como alternativa a las uniones cubo-eje con chaveta. El buje ETP-CLASSIC estableció un estándar de calidad que sigue siendo la primera opción para muchos de nuestros clientes hasta el día de hoy.
En sus primeros años se fabricaron solo unos centenares de bujes que se aplicaron en una gran variedad de montajes. Las pruebas de campo obtuvieron el reconocimiento de la nueva conexión hidromecánica. La respuesta positiva del mercado condujo a la producción en serie y al desarrollo positivo de la utilización del buje ETP-CLASSIC por parte de numerosos constructores de maquinaria.
El ETP-CLASSIC es una conexión estándar de eje-cubo multifuncional que se recomienda para diversos sectores industriales, como la industria alimentaria y farmacéutica, por ejemplo. Debido a su fácil desmontaje, el mantenimiento del ETP-CLASSIC es sencillo, lo que permite un aumento general del servicio de la máquina. El montaje de poleas de correa dentada, levas y volantes son solo algunas de las numerosas aplicaciones donde se puede utilizar ETP-CLASSIC. Además, tiene muchas ventajas, como permitir el ajuste del cubo durante el montaje y facilitar el montaje gracias al bajo par de apriete requerido y al reducido número de tornillos dentro de la conexión.
"El ETP-CLASSIC es la primera opción para varios de nuestros clientes en muchos aspectos. Es directamente intercambiable con una conexión mecánica. Dado que las conexiones mecánicas experimentan desgaste y consisten en muchos tornillos, muchos de nuestros clientes prefieren ETP-CLASSIC, incluso desde un punto de vista puramente de coste, es la elección perfecta. Y lo bueno es que no es necesario rediseñar si desea utilizarlo en una máquina existente", dice Jens Söderlund, Director Técnico de ETP Transmission.
ETP-CLASSIC es una conexión hidráulica que consiste en una camisa de doble pared de acero templado que contiene un medio de presión especialmente desarrollado, a su vez tiene un anillo de sellado, un pistón, una brida de presión y unos tornillos de fijación.
El funcionamiento es sencillo: al apretar los tornillos, el buje ETP se expande uniformemente contra el cubo y el eje, creando una unión rígida. Los tornillos se aprietan en orden consecutivo, aproximadamente media vuelta cada vez, hasta que se alcanza el par de apriete requerido. Al aflojar los tornillos, también en orden consecutivo, media vuelta a la vez, el manguito vuelve a sus medidas originales y puede desmontarse fácilmente.
Ventajas:
- Una conexión robusta y fiable.
- Se puede realizar un ajuste fino del cubo durante el montaje.
- Un bajo par de apriete y un pequeño número de tornillos hacen que el montaje sea sencillo.
- Buena concentricidad, también después de varios montajes.
ETP-CLASSIC está disponible como estándar para ejes desde 15 mm hasta ejes de 100 mm, y en tamaños en pulgadas. La concentricidad es de 0,03 - 0,06 mm dependiendo del tamaño del eje.
ETP-CLASSIC-R: Los tamaños más comunes de la conexión hidráulica ETP-CLASSIC están disponibles en una versión de acero inoxidable, llamada ETP-CLASSIC-R. La versión de acero inoxidable tiene la misma función, dimensiones y ventajas que el ETP-CLASSIC estándar. Sin embargo, el ETP-CLASSIC-R tiene unos tornillos de sujeción adicionales, ya que el par de apriete permitido de los tornillos de acero inoxidable es menor, lo que resulta en una reducción del par transmisible de aproximadamente el 20%. El lubricante de los tornillos también está aprobado para su uso en la industria alimentaria. Los tornillos de sujeción con cabeza hexagonal facilitan la limpieza.
En HERREKOR, nuestros técnicos comerciales y nuestros ingenieros de aplicación, con formación específica y continuada en bujes hidráulicos, estamos a su disposición para asesorarle y seleccionar la solución que mejor se adapta a su necesidad.
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