El huecograbado es un sistema de impresión que ha visto reducida su posición dominante, pero que sigue ofreciendo una impresión de alta calidad para grandes tiradas. Durante el proceso de impresión, el cilindro de impresión se sumerge en la cubeta de tinta donde las células grabadas se llenan con tinta. A medida que el cilindro gira y sale de la cubeta de tinta, cualquier exceso de tinta es eliminado por la racleta. A continuación, el cilindro entra en contacto con el papel o sustrato, el cual es presionado contra él por el rodillo de contrapresión cubierto de goma.
En el caso de sustratos laminados o films, se crea una carga electrostática en la superficie del material mientras se desplaza por la impresora por los numerosos rodillos, incrementada por la velocidad del proceso. La carga superficial puede acumularse a niveles potencialmente peligrosos en la sección de impresión de huecograbado, donde el uso de tintas a base de solventes crea una situación peligrosa. Una chispa de una descarga electrostática puede encender la mezcla de solvente/oxígeno, lo que finalmente puede causar un incendio. Las barras antiestáticas ATEX de Hildebrand, neutralizan estas cargas estáticas en la entrada y salida de cada estación de impresión, permitiendo una impresión de huecograbado sin estática y segura.
Las barras antiestáticas de Hildebrand pueden conectarse en red de forma sencilla con el sistema iONcontrol, centralizando todas las funciones y parámetros. La interfaz con iconos modernos facilita el uso de modo intuitivo por parte de los operarios, simplificando los procesos de producción y mantenimiento, mejorando la eficiencia de la línea. Se puede integrar como consola individual, o alternativamente integrar en el cuadro eléctrico y aquí que se conecte con PC o PLC vía conexión ethernet.
En HERREKOR, nuestros técnicos comerciales y nuestros ingenieros de aplicación, con una formación específica y continuada en tecnología electrostática, están a su disposición para asesorarle y seleccionar la solución que mejor se adapta a su necesidad.
Consúltenos