Durante mucho tiempo, muchas industrias han estado replanteándose la cuestión de las materias primas disponibles. Y no sólo es la obtención, pero junto a su procedencia, cada vez es más importante la protección ambiental, que en este sentido está ganando más importancia. En Allert la sostenibilidad es un punto central de nuestros esfuerzos. En cuanto al reciclaje, la industria metalúrgica es pionera. Durante muchos años, se ha procurado reutilizar al máximo los residuos como materia prima. A modo de ejemplo, el 35% del cobre producido a nivel mundial podría ser reciclado a partir de chatarra de cobre (como fuente primaria).
Por esta razón, la recuperación de recursos es importante, incluido el procesamiento de la chatarra. Debido a que el primer paso del reciclaje es la correcta explotación y separación de los residuos. En este punto del ciclo de reciclaje de materias primas secundarias, apoyamos a la industria metalúrgica y hemos desarrollado bandas transportadoras metálicas que se utilizan en varias aplicaciones del proceso de reciclaje. El diseño resistente de nuestras cintas transportadoras con espesor de bisagra de 5 a 10 mm ofrece la posibilidad de transportar papel, madera, metales y cemento.
Estamos orgullosos de que podamos apoyar a los fabricantes de transportadores con nuestro conocimiento en el campo de las bandas metálicas con bisagra, que hemos adquirido a lo largo de décadas, con el fin de lograr los objetivos ambientales establecidos y mejorar la sostenibilidad de esta manera.
En HERREKOR nuestros técnicos comerciales y nuestros ingenieros de aplicación, con una formación específica y continuada en bandas metálicas, estamos a su disposición para asesorarle y seleccionar la solución que mejor se adapta a su necesidad.
Consúltenos